slideshow 1

Bombonetta Gran Reserva

Cavas

BOMBONETTA
GRAN RESERVA(Pequeña botella homenaje a las “Damajuana”
de Cal Rei)
TIPO: Brut
VARIEDAD: 40% Xarel.lo, 20 % Macabeu, 15% Pinot Noir y 25% Chardonnay
CAPACIDAD: 750 ml
AÑO COSECHA: 2012
CRIANZA: Mínimo 40 meses en rima en contacto con las levaduras.
FERMENTACIÓN: Lenta del vino frío durante 2-3 meses en la botella.
proceso: A mano, tanto el rimado, el aclarado, el descorchado, como el etiquetado.
análisis: % Alcohol 11,8%
Mat. Red. 8,5 g/l
Ac Total (Tart.) 5,9 g/l
pH 2,99
cata: Con un buen desprendimiento de finísimas burbujas casi imperceptibles, es pálido y de un color amarillo con notas verdes. En nariz es algo floral, con notas de especies. En boca es seco, con sensaciones suaves, algo de tostados, algo de frutos secos y horno de harina que se combinan con los de frutas maduras de manzana y albaricoques quedando muy bien equilibrados por la alta crianza del cava. Es muy persistente y deja gustos complejos que se mantienen en el tiempo.
Elaborado con una de las mejores añadas, conserva las características de esta añada, manteniendo la personalidad en un perfecto equilibrio de redondez y complejidad, que lo hacen único.
recomendaciones: Conservar en la Misma posición en que se ha servido, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 6-10ºC según época y gustos personales.
gastronomÍa: La bombonetta es un cava redondo y equilibrado. Su tiempo de crianza le aporta una gran complejidad de gustos y aromas, así como un frescor extraño. Por esto maridará perfectamente tanto con los platos más sencillos como con los más elaborados de nuestra cocina. Y al ser Brut, también con unos postres medio dulces de todo tipo. Siempre será un buen motivo de fiesta.
especial: Especial porque es la botella más ancha.
Especial porque todo el proceso (pupitres, descorche, etiquetado) se realiza a mano.
Siempre con su estuche.
premios: ROBERT PARKER 91 puntos
Mejor cava Holanda (cata ICEX)